El Ayuntamiento de Elche entrega los 12 premios correspondientes a la iniciativa emprendedora

El Ayuntamiento de Elche entrega los 12 premios correspondientes a la iniciativa emprendedora

El Ayuntamiento de Elche ha entregado esta mañana los 12 premios correspondientes a la iniciativa emprendedora del año. El evento que se ha llevado a cabo en el auditorio del Centro de Congresos ha contado con la presencia del alcalde, Carlos González, y el edil de Promoción Económica, Carles Molina. En esta ocasión, la entrega de los premios relativos a los meses de enero a diciembre de 2020 se ha desarrollado en un solo acto a diferencia de otros años que habitualmente se otorgaban cada mes del año. Estos galardones se enmarcan dentro de la programación llevada a cabo por la Concejalía de Promoción Económica y tienen como objetivo promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana y facilitar soporte a empresas que inicien su negocio.  

En concreto, en enero se ha premiado a Raúl Jiménez con la agencia de marketing online This Target Net, S.L. En febrero, Ángel Luis Rocamora ha sido el galardonado con Rocamora Diseño y Arquitectura, S.L.  En marzo, Ángeles Quesada ha recibido el premio por la empresa de arte e innovación en la restauración “Qi Food”. En abril, Álvaro López con su proyecto multidiscilplinar de sensibilización sobre migración en torno al Mediterráneo “Mar Nuestro”. En mayo, José Daniel Hernández con la original plataforma de impresión online “Gutenfy”. En junio, Raimundo Vicente ha recibido el premio con el desarrollo de un dispositivo pionero en sujeción externa de marcapasos en el ámbito sanitario bajo el título “Icu Medical Technologies”. En julio, ha recibido el galardón Amanda Villagordo con su centro deportivo innovador “Studio 38”. En agosto, Juan Antonio Gambín con la consola para juegos de mesa “MistWall Studio”. En septiembre, Silvia Borregero con la plataforma online de becas para estudios “Mis becas”.  En octubre, Zayra Hernández con el local de escape room “Sabotaje Rooms”. En noviembre, Felipe Trigueros con “Aloha Elx”, un proyecto integrador dirigido a estudiantes que acuden a Elche para realizar sus estudios. En diciembre, Enrique Ruiz con la empresa de diseño y fabricación de miacroturbinas hidráulicas “Powerturbines 2020”.

Según ha destacado el alcalde "estos proyectos tienen un recorrido empresarial interesante y no solo van a recibir un premio de 1.000 euros cada uno, sino que también obtendrán otros servicios por valor de 1.500 euros".

"Esta iniciativa tiene una importancia singular porque en ella se concentra esa capacidad emprendedora que tiene la sociedad ilicitana", ha señalado González, quien ha continuado explicando que "la intención es favorecer e impulsar el talento, la innovación y la capacidad de emprendimiento de los ilicitanos".

Asimismo, el regidor ilicitano ha calificado a Elche como una ciudad de emprendedores y ha asegurado que "en ella el emprendimiento ha tenido un papel esencial históricamente en el desarrollo socio-económico y desde el Ayuntamiento queremos seguir estimulando e impulsando el ingenio y la creatividad en nuestro municipio" .

Por su parte, Molina ha destacado que son amplios los sectores que se han presentado al certamen. En él han participado personas pertenecientes al ámbito culinario, deportivo, y de la arquitectura, entre otros.  El edil ha destacado que "principalmente se ha valorado la viabilidad de los proyectos, la capacidad imaginativa y la capacidad de generación de empleo que puedan conllevar".

Además, el edil ha recordado que los interesados en emprender pueden acercarse a la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) donde se presta todo tipo de apoyo para desarrollar o consolidar un proyecto empresarial, de futuro, que apueste por un modelo de empresa sostenible, generador de empleo y autoempleo.

Además, el edil ha recordado que los interesados en emprender pueden acercarse a la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) donde se presta todo tipo de apoyo para desarrollar o consolidar un proyecto empresarial, de futuro, que apueste por un modelo de empresa sostenible, generador de empleo y autoempleo.

Todos los Comentarios

Leave a Reply